Preguntas frecuentes

 

 

 

¿Que cámara me compro?

 

 

 

Si quieres aprender fotografía, la condición principal de tu cámara es que disponga de modo manual.

 

Existen 3 tipos de cámara con modo manual:

 

  • Cámara réflex/DSLR: este tipo de cámara es el más conocido y el más común por su antiguedad. Su principal virtud es la versatilidad a la hora de modificar su configuración, permiten el cambio de objetivos, flash, así como acoplar accesorios. Por otro lado son cámaras precio estándar, puedes hacerte con un equipo apto para el aprendizaje por unos 400€ apx. Y sus accesorios además de que no te costará nada encontrarlos, son de precios estándar también. La parte negativa es su peso y tamaño, si para ti es importante la ligereza, no te recomendamos una réflex. Las marcas de referencia son Canon y Nikon.

  • Cámara bridge: son cámaras que llevan el objetivo incorporado, las cuales al encenderlas se despliega. Hay 2 subtipos, las que una vez apagadas el objetivo queda 100% guardado, comúnmente llamadas ‘compactas’ (ej. La PowerShot G1 X Mark II) y las que una vez apagadas parte del objetivo se queda fuera (ej. PowerShot SX70 HS). Esta segunda opción nosotros NO la recomendamos, son cámaras de baja calidad fotográfica, muy limitadas en parámetros y de tamaño poco práctico. Por el contrario, las cámaras bridge compactas son la mejor opción para aquellos que quieran llevar la cámara a cuestas todo el día. Su parte negativa son las pocas opciones que disponen de añadir accesorios, aunque si eliges bien al comprarla, no los necesitarás. Las marcas de referencia para las bridge compactas son Canon, Sony y Olympus

  • Cámaras mirrorless/evil/sin espejo: actualmente en pleno auge por su versatilidad y su tamaño reducido. Es una cámara más pequeña en tamaño que una réflex, con sus mismas capacidades de cambios de objetivos y accesorios, con una calidad similar incluso en algunos casos superior y un peso reducido. En resumen, este tipo de cámaras tienen las cosas buenas de los dos tipos anteriores. La parte negativa es el precio, aún son algo caras, tanto en la compra inicial como sus accesorios. La marca de referencia son Sony y Olympus.

Redactado por Iván Martín, director de la escuela y revisado en febrero 2019. Nuestras recomendaciones son basadas en la experiencia recibida con los alumnos del curso de iniciación.

 

 

¿Por qué elegirnos a nosotros?

 

POR BUENOS

Los datos nos dan la razón, un 70% de personas que hacen el curso de iniciación, repiten en alguna otra actividad. El 85% de asistencia a otras actividades es de alumnos que ya nos conocen.

POR BARATOS

Claro, pero ya sabes que lo barato sale caro ¿no? Ya, pero nosotros no tenemos costosas promociones en internet ni en ferias, ni inmensas instalaciones que mantener. Eso nos permite afinar el precio de las actividades.

POR ENROLLAOS

Nos tiramos el rollo después de los cursos que no veas. Te pasamos los apuntes, te damos el certificado de asistencia (en el caso de los cursos) y te atendemos por mail todas las dudas que te surgen en el futuro y te proponemos practicas para que tu aprendizaje sea constante.

POR PROFESIONALES

Somos buenos, muy buenos. Profesionales dedicados al 100% a la fotografía y en activo, es quien va a impartir tu curso. Además, formados y experimentados en el mundo de la enseñanza.

POR COMODIDAD

Lo tenemos todo. Las plazas siempre son limitadas y estudiadas para que todo el mundo esté comodo, disfrute y no tenga que pelear por conseguir una explicación.

ESCUELA TÉCNICA DE FOTOGRAFÍA

687 041 056

​ © formato y contenidos registrados​

política de privacidad