CURSO DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA

4 h. de teoría + 4 h. de prácticas

60€

Temario

Teorí

 

Arrancamos con lo más importante, y con lo que la mayoría de los alumnos vienen interesados, el manejo de la cámara en modo manual. Lo aprenderás de una forma esquematizada, práctica y directa. Además, verás todo lo que los objetivos influyen en las fotos y aprenderás a decidir cuál es el más correcto para cada resultado. Hablaremos de material fotográfico, marcas, modelos y futuras compras.

 

Visto esto, pasamos a la composición fotográfica. Es muy importante saber utilizar la cámara, pero más aún saber hacer fotos, ahí está la clave.

Práctica

 

Nos vamos al parque de María Luisa, donde el profesor irá planteando distintas situaciones fotográficas y encargará realizar distintos efectos. Con sus indicaciones, la teoría y 4 horas de prácticas, acabarás comprendiendo y manejando con soltura la cámara y las composiciones más funcionales.

 

¿Ya controlas la fotografía? No, es por eso, que una vez acabado el curso te propondremos los deberes para seguir evolucionando, y nosotros te haremos un seguimiento para ir haciendo las correcciones oportunas.

¿Qué necesitas?

Conocimientos

Ninguno, este curso empieza de cero, gracias a nuestra experiencia, haremos que comprendas todo perfectamente y además, que disfrutes del curso.

 

Materiales

Necesitas una cámara que te permita manejar los parámetros de fotografía, puede ser cualquier réflex, semi-réflex, bridge o micro 4/3. 

Fechas disponibles

 

CURSO DE FOTOGRAFÍA NOCTURNA

1,5 h. de teoría + 3 h. de prácticas

60

Temario

Comenzamos con la teoría en el aula donde aprenderás todo lo relacionado a la larga exposición tanto en funciones de cámara como en composición:

Parámetros principales.

Funciones especificas de cámara para la fotografía nocturna.

Problemas y soluciones en cámara.

Equipo necesario.

Tipos de fotografía.

Larga exposición.

Teoría 

 

Práctica

 

19:30 h. Desplazamiento caminando a la Glorieta de San Vicente

 

20:15h.  Iniciamos la práctica.

En el parque de MadridRio practicamos técnicas como el tráfico en movimiento, light painting, zooming, aguas sedosas, fuegos artificiales y configuraciones determinadas para larga exposición.

 

23:00 h. Fin en la zona de Puente se Segovia.

¿Qué necesitas?

Conocimientos

Este curso es perfecto a realizar una vez hayas hecho el curso de iniciación y tengas un poco de práctica. Es necesario que conozcas los parámetros básicos de fotografía para poder entender toda la teoría de este curso. 

 

Materiales

El equipo mínimo necesario es cámara, objetivo medio (18-55 o similar es perfecto) y trípode.

Puede ayudar si tienes disparador remoto pero no es imprescindible.

Fechas disponibles

 

CURSO DE PHOTOSHOP DESDE CERO

10 h. teorico - prácticas

75€

Temario

Concepto

 

Curso de Photoshop, en el aprenderás el manejo de la herramienta por excelencia de la postproducción fotográfica con el fin de poder realizar el retoque digital a tus fotos de manera rápida, dinámica con técnicas no destructivas y con tendencias actuales.  Empezamos desde cero.

 

Al acabar este curso, manejarás con soltura Photoshop, comprenderás que son las capas, las máscaras, filtros, selecciones, y comprenderas cuando y como aplicarlas para conseguir el resultado previsto. Controlarás el proceso de edición no destructivo, la optimización de copias según su destino y te aportamos videotutoriales para que sigas aprendiendo.

Este curso es 100% teorico-practico.

Al inicio haremos una presentación global del programa y sus similitudes con el antiguo revelado analógico. 

Veremos por módulos los apartados importantes de photoshop y los trabajaremos a fondo:

- Capas

- Máscara de capa

- Selecciones

- Herramientas de transformación de imagen

- Filtros

A continuación, comprenderás los 2 procesos más comunes en una foto, edición no destructiva y optimización de la imagen según destino.

Por ultimo, editamos retrato eliminando y suavizando imperfecciones, gestión de color en el retrato y paisajes y trabajamos la edición de color y luminosidad por zonas.

Programa

 

¿Qué necesitas?

Conocimientos

Si es tu primera toma de contacto con el mundo de la post-producción digital, recomendamos primero hacer el curso de lightroom.

En cuanto a photoshop, este curso empieza desde cero, por eso dedicamos al principio un tiempo a la presentación de la herramienta, para que antes de empezar a editar, tengamos claro el qué necesitamos saber y cómo vamos a emplear esos conocimientos, esto también ayuda a igualar el grupo y llevar un ritmo de trabajo uniforme para todos.

 

Materiales

Necesitas un ordenador portátil con Photoshop CS6 o posterior. Las imágenes a revelar las proporciona la escuela.

Fechas disponibles

ESCUELA TÉCNICA DE FOTOGRAFÍA

687 041 056

​ © formato y contenidos registrados​

política de privacidad